El pasado martes 20 de abril dimos el pistoletazo de salida al programa SHEIMPULSA en alianza con el ayuntamiento de Reus y el casal de les dones. Un plan de formación 100% online para mujeres que quieran mejorar su perfil profesional y empoderarse, también, personalmente.
SheImpulsa empezó con una Bienvenida presentada por Lourdes Muñoz, fundadora de Sheleader y de Inciativa Barcelona Open Data, y por Marisela Vásquez, Digital project manager de Sheleader e Inciativa Barcelona Open Data.
En primer lugar, la palabra la tomó Lourdes para contextualizar el proyecto y sobre todo para confirmar la necesidad de acelerar la transformación digital en los perfiles profesionales de las mujeres. Lourdes hizo una breve presentación demostrando que la brecha digital de género persiste.
''Los estereotipos de género establecidos en la sociedad, se han traspasado a internet''.
El distinto uso que hacen de internet hombres y mujeres va de la mano de los roles de género marcados por la sociedad. Por eso, Lourdes quiso recalcar la importancia de tener presencia activa en aquellas redes profesionales, destinadas a la contratación y a nuestras carreras.
'' Tener un buen perfil y actualizado de Linkedin, es esencial ''
El siguiente paso, fue de la mano de Marisela y puso el foco en el programa y recordó las características principales: 3 meses de duración, dedicándole una 1 hora a la semana en directo.
- Formación: 5 formaciones en directo y 4 cápsulas de contenido audiovisual
- Networking: 1 encuentro online
- Mentoría: 1 sesión
Además de poder asistir a 3 Conferencias VIP con mujeres referentes; obtener 3 meses como socia SheLeader, y un Autotest.
La parte final de la Bienvenida se centró en las participantes, cada una de ellas encendió el micrófono para presentarse, contarnos su propuesta de valor y por qué se habían apuntado al programa.
Las aportaciones de cada una de las mujeres crearon un buen ambiente de empatía, de ganas de aprender y escucharse entre ellas.
Uno de los objetivos de SheLeader es este: aprender entre mujeres y empoderarnos juntas.
''Dedícate una hora a la semana a crecer''