El miércoles 16 de noviembre, en uno de los eventos premium del mes, la protagonista fue Gemma Mompart que nos enganchó a todas con su taller sobre revisión de perfiles de Linkedin.
Gemma Mompart es publicista y experta en Linkedin, con más de 25 años de experiencia en comunicación y entornos multinacionales y pymes. Destaca por haber formado a cientos de personas en redes sociales, Linkedin y comunicación digital; por ser consultora y formadora; por sus mentorías en cuanto a marca personal, social selling, comunicación persuasiva y creatividad en Haz Mentoring así como en Barcelona Activa; y por ser profesora de Linkedin en la Universidad Pompeu Fabra.
Justo al empezar el evento, nuestra jefa de proyectos, María Aperador, presentó a Gemma Mompart, ilustrando a las oyentes con el extenso currículum de la profesional.
Fue entonces cuando Gemma tomó la palabra, empezando con una breve introducción para explicar a las presenten algunos consejos básicos acerca de Linkedin.
El perfil de Linkedin es una presentación profesional nuestra y, al final, lo que tiene que representar es quienes somos profesionalmente.
Gemma ha desmentido algunas creencias que muchas de nosotras solemos tener en respecto como utilizar esta red social.
Como a veces asociamos perfil de Linkedin con currículum, nos da esa sensación de que tiene que ser algo definitivo, pero es justo al revés. Nuestro perfil de Linkedin va cambiando a medida que nosotras vamos evolucionando.
La profesional destacó la importancia de estar actualizando nuestro perfil para poder transmitir el objetivo laboral que tenemos y que, por descontado, va evolucionando.
Lo que yo os diría es que penséis en Linkedin como una herramienta que tiene que estar a vuestro servicio.
La ponente destacó 3 preguntas básicas que una se tiene que cuestionar a la hora de crear o actualizar su perfil de Linkedin:
- ¿En qué momento profesional me encuentro ahora?
- ¿Para qué quiero utilizar Linkedin?
- ¿Cuál es mi paso siguiente?
"Es valido también no querer poner en Linkedin una experiencia que no está alineada con vuestro objetivo actual” remarcó Gemma. Su consejo principal a lo largo de su introducción fue, entonces, alinear el perfil de esta red social a la finalidad laboral que le queremos dar.
Es una herramienta dinámica a nuestro servicio.
Tras la expositiva introducción que cautivo a todas las alumnas, Gemma empezó el taller participativo pidiendo voluntarias para revisar sus perfiles de Linkedin.
A través del ejemplo de diferentes perfiles de las mujeres asistentes al taller nos enseñó:
- A Cambiar la url de nuestro perfil de Linkedin para que sea más accesible
- De que manera escribir nuestras descripciones en el perfil: que se pueda leer en horizontal y que sea llamativa
- La importancia de la fotos de perfil y de la "imagen de portada"
- Cómo darle utilidad a las opciones predeterminadas de Linkedin que hacen más visible tu objetivo laboral
- De que manera conseguir conectar con gente por Linkedin
Para conocer todos estos trucos puedes ver el vídeo completo del taller.
Gemma terminó su ponencia aconsejando a las oyentes:
Lo más importante a la hora de crear contactos en Linkedin no es la cantidad, sino la calidad de estos.