Ayer tuvo lugar el Evento Premium con Esther Sardans, consultora en comunicación estratégica, experta en habilidades comunicativas, conferenciante y coach.
La conferencia empezó con una breve presentación de la ponente por parte de nuestra presidenta Lourdes Muñoz, pero rápidamente Esther tomó la palabra. "Estoy usando mi voz a través del color amarillo, el color dedicado al romper el hielo, el color de la bienvenida y de la alegría". Así empezó Esther su ponencia, introduciendo a sus oyentes los matices de la voz clasificados a través de los diferentes colores.
La voz es uno de los instrumentos más importantes a la hora de comunicarnos pero hay veces que no conocemos todos sus matices.
“El sonido de nuestra voz cambia a medida que vamos hablando y nos vamos expresando” empezó explicando Esther, la conferenciante expuso su razonamiento principal en el cual argumentaba que hay cambios muy poderosos que podemos provocar tan solo cambiando el sonido de nuestra voz, ya que podemos modificar la manera en la que nos percibimos y en la que nos perciben los demás.
Esther advirtió también a sus oyentes, que la escuchaban atentas sin parpadear:
El tono es muy importante porque es la expresión emocional de lo que queremos comunicar, por eso os digo que cuidado con poner el piloto automático, de esta manera solo hablaréis a través de una voz con un tono grisáceo, frío y sin emoción.
Aprovechaba para introducir así los 7 pecados capitales del sonido, es decir, las 7 cosas que provocan que nuestra voz se vuelva negra y fría:
1. Chismorrear
2. Quejarse
3. Juzgar
4. La negatividad
5. Las excusas
6. La exageración
7. Querer llevar la razón
Esther terminó su cautivadora conferencia compartiendo con las asistentes sus 4 herramientas para comunicarnos mejor a través de la voz y el sonido:
1. El tono de la entonación
2. El ritmo y la énfasis
3. El volumen y la intensidad
4. La pausa, los breves silencios
En este enlace podéis ver todo el Evento Premium completo.