Ayer tuvo lugar la Masterclass sobre la necesidad del desarrollo de habilidades digitales de las mujeres profesionales para romper la brecha digital de género, en la que contamos con Ana Aldea, Responsable global y Fundadora de DataSocial. Ana destaca por ser formadora de tecnología focalizada en el uso de cómo las redes sociales y sus diferentes aplicaciones pueden ayudar a las organizaciones y a las profesionales. Fue entonces, la perfecta ponente para la clase previa a nuestro nuevo programa dedicado al desarrollo de las habilidades digitales el SheDigitalSkills, programa que aún cuenta con la posibilidad de inscribirse.
¡ADEMÁS, HEMOS DECIDIDO QUE LAS DOS PRIMERAS EN APUNTARSE VAIS A RECIBIR UN 50% DE DESCUENTO EN EL PRECIO DE LA MATRÍCULA!
La clase magistral empezó con una breve reflexión de nuestra presidenta Lourdes Muñoz que captó la atención de todas las oyentes:
La brecha digital de género persiste, pero lo peor es que durante años hemos dejado de hablar de esta brecha y no ha sido después del covid que nos hemos dado cuenta de que mucha parte de la sociedad se quedaba fuera del mercado.
Ana continuó con la reflexión dando paso a su speech:
La gente que hace la tecnología son hombres, ricos y blancos y están, por lo tanto, excluyendo a más de la mitad de la población.
A lo largo de la masterclass Ana nos abrió los ojos, haciéndonos ver que uno de los mayores problemas que tenemos las mujeres es que, como decía ella, “somos nuestras peores enemigas”. “La mitad de las mujeres considera no estar capacitada para competir en un mercado laboral automatizado…” contaba Ana, “...y es por eso que muchas mujeres no aplican a los trabajos creyendo que nunca las van a coger, mientras que hombres menos capacitados que ellas ocupan esos puestos”.
Al final, a la hora de usar Internet repetimos los mismos patrones que nos han lastrado hasta ahora: los hombres buscan más frecuentemente temas relacionados con la banca mientras que las mujeres buscamos temas relacionados con la salud y educación de nuestros hijos.
Ana, tras acabar una interesantísima ronda de preguntas, dio por terminada su conferencia destacando los usos más importantes de la digitalización. “Internet nos ayuda a estar conectadas con la gente que queremos y es gracias a sus herramientas que podemos conectarnos y aprender gestionar mejor nuestro tiempo…” decía Ana “...por qué el tiempo a día de hoy si es oro”.
Tras acabar la magnífica clase magistral decidimos sortear entre las oyentes una matrícula gratuita para el SheDigitalSkils, puesto que, tras una masterclass que dejaba tantas obviedades de la importancia de nuestro nuevo curso, no pudimos quedarnos de brazos cruzados.
Aun así, como ya hemos mencionado, siguen abiertas las inscripciones para que cualquiera de vosotras, después de escuchar la videoconferencia tan esclarecedora de Ana Aldea, pueda apuntarse.
¡No desperdicies la oportunidad!
En este enlace podéis ver toda la masterclass completa.