En la Conferencia VIP presencial de julio contamos con Laia Morales, Profesora y Consultora en Experiencia de Cliente y Fundadora de Bexperience. Laia destaca por ser una profesional con más de 10 años de experiencia asesorando a empresas y trabajando como consultora y formadora en mercados nacionales e internacionales.
Fue en honor al cierre del Programa IF y a la entrega de diplomas de nuestras alumnas #SheDigital y #SheDigital Emprendedoras, que elegimos a Laia como la ponente de nuestra única Conferencia VIP presencial hasta el momento. Creímos que una mujer con más de 10 años de experiencia liderando equipos en puestos de dirección comercial y de marketing era una perfecta elección para completar la última clase de nuestro programa dedicado a la digitalización.
Además de repasar su trayectoria y explicarnos las oportunidades y retos que ha encontrado a lo largo de su carrera, la ponente hizo un repaso por los momentos más significativos y decisivos en cuanto a su actual posición laboral.
Una vez nuestra presidenta, Lourdes Muñoz, presentó e introdujo a la ponente, Laia tomó el relevo y cautivó a todas las invitadas a la conferencia. Empezó su ponencia con un pequeño relato que concluyó con una pequeña moraleja:
El relato habla de actitudes, y es que son fundamentales en todas nuestras trayectorias y en todo lo que nosotras podamos lograr
Según contaba Laia, hay diferentes pasos, pasos que ella ha seguido, para conseguir sus metas:
- Perder el miedo, apostar por ti misma y lanzarte a lo desconocido
- Rodearte de gente interesante, rodearte de gente con la que puedas aprender y que te impulse a crecer, el networking
- Afilar la sierra, dedicarnos un tiempo a nosotras a mejorar, a pensar y a formarnos
Una vez hemos logrado estos objetivos es momento de pensar en tu proyecto y en cómo lograr que este crezca. Como contaba Laia, para que esto suceda se necesita tener en cuenta dos cosas:
- Pensar en cómo escalar tu proyecto, es decir, que el proyecto no dependa solo de las horas que tú tienes y que puedas producir servicios y productos que sean escalables
- Tener muchos clientes, es más importante tener muchos clientes que pocos grandes clientes para que el riesgo sea menor
Sin embargo, Laia aseguró que lo más importante y lo que más le había ayudado a lograr todos sus propósitos es ser buena persona. "La esencia que yo tengo hoy en día es la misma que tenía esa Laia que aún no había perdido el miedo".
Tras una ronda de preguntas, Laia acabó su interesantísima ponencia con un fuerte mensaje hacia nuestras alumnas:
Para salir de los ambientes machistas de las empresas, lo que siempre he hecho es, primero de todo, hacerme respetar, eso es lo más importante, nunca dejar pasar una falta de respeto; y lo segundo que yo os recomiendo es hacer las cosas de manera muy profesional
Nuestra presidenta, Lourdes Muñoz se despidió de la conferenciante destacando la importancia de dedicarse una hora a la semana a crecer.
Las alumnas recibieron sus diplomas y todas pudimos disfrutar de una merienda llena de networking en la que se fortaleció la red que une a todas nuestras alumnas #SheDigital.