Origen de Sheleader

sheleader nace a finales de 2015 con la idea de promocionar el liderazgo de las mujeres.

El primer emprendimiento, el embrión y la conceptualización lo iniciaron Sara Berbel, Lourdes Muñoz y Sílvia Vilchez. Inspiradas por un viaje de Sara Berbel a Estados Unidos, donde conoció los potentes programas de mentoría para mujeres, combinaron sus conocimientos en el ámbito de igualdad, las redes digitales y la gestión de los recursos humanos de forma responsable y diversa, para crear un proyecto de empoderamiento de las mujeres, on line.

La finalidad era crear una plataforma virtual e internacional para empoderar a las mujeres profesionales. Partieron de la convicción de que las mujeres deben ser las que protagonicen y conduzcan sus vidas, que puedan tomar sus propias decisiones y a la vez, puedan convertirse en agentes de cambio y transformación social. De este modo, la plataforma se construye sobre valores muy profundos de Igualdad Real y empoderamiento de las mujeres.

Este embrión creció aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las redes on line, como la posibilidad de poder conectar a mujeres de diferentes partes del mundo – video conferencia en “Live”, o bien, la Co-creación – convirtiéndose en una plataforma donde las propias mujeres puedan crear sus servicios para su mejora profesional. sheleader es un espacio digital donde fluye el conocimiento de las mujeres y para las mujeres.

Nuevas circunstancias profesionales hacen que desde finales de 2017, lideren el proyecto Lourdes Muñoz Santamaría y Eva Vila Massanas para darle un impulso y el lanzamiento definitivo.

En enero de 2018 se pone en marcha la web sheleader, como punto de encuentro para mujeres, con ejemplos de buenas prácticas y contenidos relevantes sobre el empoderamiento y la formación de mujeres tanto en el ámbito público como privado.