Nace sheleader, la aceleradora del talento de las mujeres

Lanzamos sheleader, la primera plataforma de empoderamiento de las mujeres online

Este jueves 24 de mayo hemos presentado sheleader en el Hub Wayra Madrid, entidad colaboradora del evento, y ha resultado ser todo un éxito.

A las 12:30h daba comienzo la presentación, que ha conseguido reunir a más de 100 mujeres comprometidas con la igualdad e interesadas en el nacimiento de esta aceleradora de talento.

sheleader es una iniciativa destinada a que las mujeres puedan conseguir sus retos profesionales, y tiene por objetivo reunir a las mujeres que se dicen a sí mismas: “YO quiero COMPARTIR con otras mujeres. YO quiero APRENDER de otras mujeres”.

sheleader va a ser lo que las mujeres creamos, porque es una plataforma de co-creación, y vosotras vais a poder crear contenidos y actividades.

Lourdes Muñoz Santamaría, especialista en tecnología, y co-fundadora de sheleader, ha explicado así el carácter colaborativo y de participación activa que define la plataforma. En su esencia, el proyecto se basa en la capacidad de crear y consolidar redes de mujeres, incluyendo nodos internacionales.

Eva Vila Massanas es especialista en diversidad e internalización y junto con Lourdes Muñoz, es co-fundadora de sheleader. Ha subrayado que sheleader es un proyecto solidario y nuestro pilar, ya que la plataforma tecnológica que hemos creado está construida en lenguaje abierto para compartirla y ayudar a otras asociaciones de mujeres a crear la suya.”

Hay mucho camino por recorrer y lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo. La plataforma sheleader nos ayudará a conseguirlo.

Con estas palabras se refería Mar Doñate, Directora de Calidad Pascual e I+D, a la necesidad de crear una plataforma como sheleader. Además de Pascual, actualmente la plataforma ya cuenta con algunas organizaciones que ayudan a impulsarla, como Pernod Ricard, con la presencia de Bárbara Fernández-Ochoa, Directora de Ventas Off Trade, y Paloma Urgorri, Directora de RRHH y Organización de RTVE.

sheleader, bajo el lema “Dedícate una hora a la semana a crecer, propone a las mujeres conectarse con otras para formarse, resolver retos profesionales, seguir conferencias de mujeres VIP y participar en eventos de networking, convirtiendo la plataforma en un constante flujo de conocimiento.

El próximo 4 de junio iniciaremos una campaña de crowfunding para que las mujeres cómplices puedan contribuir inscribiéndose ahora como socias fundadoras, avanzando la suscripción a la plataforma. Como Eva Vila ha señalado “si creéis en esta iniciativa podéis ayudarnos, para que juntas consigamos acelerar el talento de las mujeres”.

En el evento han tomado la palabra diversas mujeres representantes de asociaciones o redes y que van a colaborar con sheleader. Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres, ha explicado “buscamos aliadas para cambiar el mundo, para eso hace falta tiempo y gente.  Estamos en sheleader porque vemos una oportunidad de espabilar y cambiar el mundo”. También hemos contado con la participación de Mercedes Wullich, Directora de Mujeres & CIA, María Manzano, Vicepresidenta de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias) y Almudena Moreno, de Alianzas Públicas de Telefónica Open Future y Head of Millennials.

Podéis ver recursos visuales del evento que iremos ampliando en estos días.